Edición Nro: 272536

La Provincia

15% en 3 cuotas y 3 mil pesos por presentismo.

Estatales bonaerenses cerca de acuerdo salarial

Estatales bonaerenses cerca de acuerdo salarial Ofrecen a estatales aumento del 15% en 3 cuotas y 3 mil pesos por presentismo. El primer tramo de la mejora será del 7 por ciento, retroactivo a enero. Se completará con un 4 por ciento en mayo y otro 4 por ciento en septiembre. En octubre se revisará el acuerdo si es superado por la inflación.

La propuesta oficial consta de varios tramos. El 15 por ciento de aumento para todo el año, como se dijo, se pagará en tres cuotas. La primera será del 7 por ciento, retroactiva a enero. Las otras, del 4 por ciento cada una, se abonarán en mayo y en septiembre.

Los gremios no lograron imponer la cláusula de ajuste automático por inflación, pero al menos consiguieron el compromiso oficial de reabrir la paritaria en octubre en caso de que ese 15 por ciento sea superado por el incremento del costo de vida.

El tercer tramo de la propuesta consiste en un pago trimestral de 1.000 pesos en concepto de presentismo que se liquidará en mayo, agosto y noviembre, pero que en el caso de los estatales adoptará la denominación de plus por “calidad y permanencia” en el servicio.

La mayoría de los sindicatos pretendía que ese pago fuera de 6 mil pesos para igualar la propuesta que la Provincia le formulara hace algunas semanas a los docentes. 

Autor: redacción | 2018-04-04 10:18:00 | Compartir: