Edición Nro: 2093

El Paí­s Turismo

Por el brote de fiebre amarilla en Brasil

Nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud

Nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud El Ministerio de Salud recomienda a las personas que viajen a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul recibir la vacuna contra la fiebre amarilla ante el brote de la enfermedad en ese país.

Estos tres estados del sur de Brasil se suman los cinco estados para los cuales ya se recomendaba la vacunación: Río de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía.

Además, las autoridades sanitarias nacionales sugieren que, dada la situación epidemiológica actual, se evite el destino de Ilha Grande.

Para quienes presenten alguna contraindicación de recibir la vacuna, se recomienda evitar el viaje a los estados con circulación viral activa.

Y en el caso de las personas mayores de 60 años que viajen a una zona de riesgo y soliciten la vacunación se requiere la presentación de orden médica.

La vacuna se aplica una sola vez en la vida, al menos diez días antes de la fecha de viaje y se sugiere, además, una consulta previa al médico.

Está contraindicada para los menores de seis meses, embarazadas, personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina, para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

La vacuna se aplica en forma gratuita, en la Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 15 en Sanidad de Fronteras, en Pedro de Mendoza al 300, del barrio de La Boca.

Para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla se solicita concurrir con documento nacional de identidad o pasaporte, sin excepción. 

Autor: Redacción | 2018-04-04 00:51:00 | Compartir: