Edición Nro: 2175

La Provincia

Molestias al público

BAPRO solo atenderá jueves y viernes

BAPRO solo atenderá jueves y viernes La semana pasada los trabajadores habían anunciado la medida de fuerza y anticiparon que de no llegar a un arreglo también pararán el 6 de abril

La atención bancaria se vio detenida estos días por los feriados de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas -que será mañana-, situación que se extenderá hasta el jueves inclusive por un paro de 48 horas de los trabajadores programado para el martes 3 y miércoles 4 de abril.

Las comisiones gremiales internas del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) habían anunciado la semana pasada que la medida de fuerza respondía al rechazo del "vaciamiento" de la entidad. Además, se manifestaban en reclamo por sus “derechos previsionales” y en demanda de “salarios justos”.

En ese sentido, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió el miércoles paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo”.

Es decir, que hasta el momento, el jueves y viernes de esta semana retornará la atención en las entidades, aunque peligra por las próximas discusiones salariales.

 

Autor: redacción | 2018-04-02 02:19:00 | Compartir: