Edición Nro: 2118

Política

Sistema con el que los legisladores aumentan sus ingresos.

Se anunciarán cambios a diputados y senadores

Se anunciarán cambios a  diputados y senadores En la próxima semana o a más tardar en quince días, se anunciarán cambios en el sistema de canje de pasajes con el que diputados y senadores aumentan sus ingresos. El primer paso lo dará la Cámara de Diputados. En poder del presidente del cuerpo, el macrista Emilio Monzó, hay tres borradores que discutirá con los referentes de los principales bloques.

Los proyectos pretenden eliminar los pasajes aéreos para los diputados que pertenezcan a la Ciudad de Buenos Aires o a la provincia de Buenos Aires. En el Senado aún no ha habido movimientos, pero se espera que se acoplen a la iniciativa.

“Se terminan los pasajes aéreos para quienes vivan en un radio de 300 kilómetros del Congreso”, aseguró una fuente del oficialismo.

En Diputados abarcará a un buen número de legisladores: 70 ocupan sus bancas en representación de los bonaerenses y 25 por la Ciudad. El recinto alberga a 257 diputados. Pero, además, los que pertenecen a esos distritos comprenden el 80 por ciento de los legisladores que optan por cambiar sus tickets aéreos por dinero en efectivo.

De todos modos, recibirán una compensación de viáticos y los que residen en el interior tendrán que rendir sus movimientos a partir de la nueva resolución.

En el Senado, cada pasaje aéreo que se utiliza tiene un valor de $4.500, pero si el poseedor prefiere cambiarlo por efectivo se le abonan $3.440 por tramo. En Diputados el valor es de $1.350. Por esta vía, el pago extra mensual puede alcanzar los 40 mil pesos, que representan el 43 por ciento del haber de un legislador, que en la actualidad está en torno a los 95 mil pesos.

 

Autor: redacción | 2018-04-01 12:57:00 | Compartir: