Edición Nro: 2118

Turismo Sección 22

Para efectuar su estación de Penitencia en la Madrugá

La Virgen de La Macarena salió de su Templo

La Virgen de La Macarena salió de su Templo La salida a medianoche de la cruz de guía de la Macarena ha marcado el comienzo de la noche grande de la Semana Santa de Sevilla, conocida como Madrugá, en la que salen en procesión las cofradías más populares de la ciudad, una noche en la que ha bajado la posibilidad de lluvia y ha aliviado el riesgo.

Con miles de personas situadas desde hace horas ante la basílica de la Macarena, los más de 3.000 nazarenos de esta cofradía han comenzado a salir del templo, y pasar bajo su histórico arco, con dirección al centro de la ciudad. 

Un total de seis hermandades hacen esta madrugada su salida procesional, tres con bandas de música (La Macarena, Triana y Los Gitanos) y tres en completo silencio (El Gran Poder, El Silencio y El Calvario).

La Hermandad de la Macarena es una hermandad de culto católico que tiene sede en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en el distrito Macarena y barrio de San Gil de la ciudad de Sevilla.
Con 13.000 cofrades (2016) es la hermandad sevillana con mayor número de hermanos, siendo la primera también en número de nazarenos en las calles con 3.200 (2017), seguida en número de hermanos por la Hermandad de la Esperanza de Triana con 12.000 hermanos y la Hermandad de Jesús del Gran Poder, que dispone de 11.050 hermanos respectivamente.
Fue fundada en 1595 por el gremio de hortelanos de la ciudad en el desaparecido convento de San Basilio, y trasladada en 1653 a la parroquia de San Gil. Finalmente, y tras la construcción de su basílica en 1949, su sede fue instaurada en ella. Realizó su primera salida procesional en 1615 y en la actualidad realiza su estación de penitencia durante la madrugada del Viernes Santo con dos de sus tres advocaciones: el paso del misterio de Jesús de la Sentencia, acompañado de la Centuria Romana de la Macarena, y el palio de María Santísima de la Esperanza Macarena en una procesión que se prolonga durante 14 horas y media, siendo la más larga de las que participa en la conocida madrugada sevillana.
 

Autor: Redacción | 2018-03-30 12:30:00 | Compartir:

Imágenes

La Virgen de La Macarena salió de su Templo