Edición Nro: 2118

El Paí­s

Asambleas y retenciones de servicio

Bancarios con nuevos reclamos

Bancarios con nuevos reclamos Los empleados bancarios retomarán hoy el plan de lucha con asambleas informativas en los lugares de trabajo en reclamo por negociaciones paritarias, lo que complicaría la atención al público en las entidades financieras de todo el país.

Las asambleas informativas que se inician hoy continuarán este martes y miércoles en la totalidad de los bancos públicos y privados, en tanto la semana entrante la conducción gremial decidirá la fecha de una nueva huelga general.

Desde el gremio sostuvieron que las patronales propusieron “una oferta salarial inferior a la formulada con anterioridad, con la disminución del 50% de varios ítems (entre ellos el bono anual por el Día del Bancario), la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de sólo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos”, todo lo cual fue rechazado.

En declaraciones a la prensa, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, calificó hoy el 7 por ciento ofrecido por las patronales como “una burla y una provocación,” al ratificar el plan de lucha del gremio. 

Autor: Redacción | 2018-03-26 15:31:00 | Compartir: