Edición Nro: 2058

Sección 22

En la Bahía de Hamelin

Más de 150 ballenas varadas mueren en la playa australiana

Más de 150 ballenas varadas mueren en la playa australiana Más de 150 ballenas se han quedado varadas en la Bahía de Hamelin en el oeste de Australia , y solo 15 de ellas seguían vivas el viernes, dijeron las autoridades.

Los animales varados fueron vistos por primera vez por un pescador comercial a primera hora de la mañana del viernes. Se cree que los mamíferos son calderones de aleta corta.
A partir del viernes por la tarde, solo 15 ballenas estaban vivas. Una operación de rescate estaba en marcha para tratar de llevarlos de vuelta al mar. Las autoridades dicen que los cuidados paliativos se administrarán cuando sea necesario.

"Creo que es absolutamente increíble, nunca había visto algo así, había visto tantas ballenas varadas de esta manera", dijo Barrie Brickle, una turista que visita la zona.

El Departamento de Pesca ha emitido una alerta de tiburones ya que las ballenas varadas pueden atraer a los depredadores oceánicos.

"Desafortunadamente, la mayoría de las ballenas se vararon en tierra firme durante la noche y no sobrevivieron", dijo el líder del equipo de rescate Jeremy Chick. "Las operaciones de rescate se verán obstaculizadas por el deterioro de las condiciones climáticas y tenemos que garantizar la seguridad de todos los involucrados antes de mover las ballenas".

Los cadáveres fueron retirados de la playa, y los oficiales del Servicio de Parques y Vida Silvestre tomaron muestras de ADN en un intento de reunir pistas sobre por qué las ballenas caen.

En 2009, más de 80 ballenas y delfines murieron en una playa en Hamelin Bay.

La mayor masa de varamientos de ballenas en el oeste de Australia ocurrió en 1996 en Dunsborough. Ese año, 320 ballenas piloto de aleta larga se ocultaron. 

Autor: Redacción | 2018-03-23 09:45:00 | Compartir: