Edición Nro: 2537

La Provincia

En toda la provincia

Docentes y alumnos se movilizaron contra el cierre de los bachilleratos para adultos

Docentes y alumnos se movilizaron contra el cierre de los bachilleratos para adultos Dicen que reemplazar esa modalidad por planes Fines o Cens implica “precarizar” la educación de los mayores de 18 y el trabajo docente.

Docentes y alumnos de distintos bachilleratos de adultos de la Región marcharon ayer desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín para reclamar la derogación de la resolución del gobierno provincial que modifica sustancialmente esa modalidad educativa histórica.

Luego de que la tormenta obligara a suspender la movilización pautada para el miércoles pasado, en la víspera se reunió un nutrido grupo de integrantes de varias comunidades educativas para expresar su malestar por “la confusión que ha creado el gobierno, pues por un lado permitió que se abriera la inscripción a los primeros años para descomprimir el estado de descontento, pero, por el otro, no dio marcha atrás con la medida que desguaza la rama de adultos”, dijo a este diario la profesora de Arte, María Díaz Reck, quien dicta clases en varios establecimientos educativos platenses.

Como se sabe, el Ejecutivo bonaerense apunta a crear los bachilleratos juveniles vespertinos y nocturnos para que puedan “reinsertarse en el secundario” los chicos de 15 a 17 años que concurrían a la modalidad de adultos. En tanto, a los mayores de 18 los derivará a los planes Fines y Cens. Docentes, estudiantes y gremios consideran que ello implica, en la práctica, el cierre de la rama. Desde la Dirección de Escuelas, en cambio, argumentan que, de este modo, quienes no pudieron cursar los estudios medios en tiempo y forma tendrán “más opciones, incluso hacerlo a distancia”. 

Autor: redacción | 2018-03-21 11:54:00 | Compartir: