Edición Nro: 361440

Espectáculos Netflix y mucho más

16 de marzo

Netflix estrenó la primera serie argentina "Edha" Edha es una serie de televisión web argentina de thriller dramático creada, producida y dirigida por Daniel Burman.

La serie presenta la historia de una diseñadora de modas, Edha (Juana Viale) y su "poco convencional" modelo Teo (Andrés Velencoso). La química entre ellos inspira a la modista a crear una atrapante línea de ropa masculina, pero los planes ocultos del modelo pondrán en marcha una serie de traiciones que hará que sus mundos se desmoronen.

Elenco y personajes
Juana Viale como Edha Abadi, diseñadora y madre soltera. Burman dijo sobre la actriz que "tiene un gran amor, gran talante y un profesionalismo de aguantar casi 18 semanas interrumpidas, algo que fue una maratón".​ Viale preparó a su personaje con ayuda de una fonoaudióloga, haciendo cursos de origami, yendo a clases de dibujo y visitando talleres de costura.
Andrés Velencoso como Teo, modelo inmigrante. Para su papel, Velencoso trabajó durante un mes su acento. Sobre su acento él dijo, "Es centroamericano, mezclado con toques porteños. Estuve trabajándolo antes de ir a Buenos Aires y, luego, allí trabajé con una fonoaudióloga, una profesora de acento, para tratar de quitar los dejes españoles, aunque hay cosas que son muy difíciles de pulir en tan poco tiempo. Pero hemos construido un personaje bastante creíble, de extrarradio, en el que se notan esos palos que le ha dado la vida en la mirada y en todo lo que va transitando.
Osmar Núñez como Lorenzo Abadi, padre y socio de Edha.
Antonio Birabent como Julián, cirujano y padre de la mejor amiga de Elena.
Inés Estévez como Odette, tía de Edha.
Julieta Zylberberg como Paloma, diseñadora, amiga y rival de Edha.
Daniel Hendler como Andrés Pereyra, un fiscal.
Delfina Chaves como Elena, hija de Edha y Jáuregui.
Juan Pablo Geretto como Antonio, asistente de Edha.
Daniel Pacheco como Manito, hermano de Teo.
Ana Celentano como la madre fallecida de Edha.
Dennis Smith
Invitados
Pablo Echarri como Jáuregui, ex-marido de Edha, abogado y padre de Elena.
Sofía Castiglione como Celia Vargas, novia de Teo.
Flavio Mendoza como Yastin, dueño de una agencia de modelos. 

Entre los diseñadores se destacan Jessica Trosman, Martin Churba, Pablo Ramírez, Juan Hernández Daels, Marcelo Giacobbe, Vicki Otero, Matías Hidalgo y Romina Renom.

La serie fue filmada en los barrios de Lugano, Puerto Madero y Barrio Norte. Burman los describió como, "los lugares más opuestos y de más contraste de esta ciudad" y concluyó con "que a su vez, están unificados por personajes que atraviesan los mismos dilemas morales".

Autor: Redacción | 2018-03-20 08:04:00 | Compartir:

Videos