Edición Nro: 2581

Educación

ESI

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral tiene como objetivo coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles para trabajar en el aula y en casa.

El programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N.° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado de hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir educación sexual integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente.

Sus objetivos
Promover una estrategia de inclusión de los lineamientos curriculares de educación sexual integral en los sistemas educativos jurisdiccionales, en consonancia con los lineamientos curriculares federales.
Propiciar la elaboración de una propuesta nacional de capacitación docente, inicial y continua.
Generar los recursos necesarios para la implementación de acciones en las instituciones educativas y en las aulas.
Facilitar la construcción y el fortalecimiento de los ámbitos de trabajo multisectoriales y multiactorales (educación, salud, derechos humanos, infancia y juventud) para abordar la temática en todas las jurisdicciones.
Garantizar acciones de evaluación y monitoreo de las acciones que se vayan realizando en las jurisdicciones.
Materiales educativos
Materiales pedagógico-didácticos destinados a docentes de todos los niveles para abordar la temática y trabajar en el aula junto con los estudiantes.

Autor: Redacción | 2018-03-20 04:35:00 | Compartir:

Videos