Edición Nro: 2535

La Ciudad La Provincia

Municipal y Provincial

Defensoría del Pueblo se involucra en conflicto del IOMA

Defensoría del Pueblo se involucra en conflicto del IOMA El Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Dr. Fernando Rizzi, junto al Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ruben Cuevas, vienen interviniendo ante situaciones que se plantean frente a la faltas de pagos por parte de IOMA a prestadores de salud.

Tal es así que en la semana han recibido a diversas instituciones vinculadas al tratamiento de personas con discapacidad, que registran deudas del organismo provincial desde septiembre y octubre del año pasado.

Los funcionarios indicaron que los temas son elevados al tratamiento de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El dr. Marcelo Honores, Defensor Adjunto con competencia en materia de temas de salud, está en contacto permanente con nosotros, y a su vez genera los reclamos ante la conducción del Instituto.

"Realmente la situación es compleja y preocupante -afirmó Rizzi-. Son muchos los bonaerenses que dependen de IOMA y realmente la cuestión es de gravedad. Estamos al borde de que muchos prestadores tengan que cerrar sus puertas ante la falta de arribo de los fondos" conluyó. 

Autor: redacción | 2018-03-15 17:49:00 | Compartir: