Edición Nro: 2093

Educación La Ciudad

Cierre del Bachillerato de Adultos

Alumnos de la Escuela Técnica 1 manifestaron en 12 de Octubre

Alumnos de la Escuela Técnica 1 manifestaron en 12 de Octubre Ante la insólita medida de la Gobernadora Vidal de cerrar el Bachillerato de Adultos, imposibilitando que en el caso particular de la escuela del puerto, más de 100 alumnos no puedan estudiar, la comunidad educativa se manifestó efectuando un corte en las calles 12 de Octubre y Acha. El respaldo de la ciudadanía fue masivo ya que, lejos de molestarse, apoyaban con el sonido de su bocina y aplausos a los manifestantes.

Si hay una medida inpopular es el cierre de escuelas. Y si se trata de adultos, cuanto más cruel es la medida. La iniciativa de la gobernadora Vidal impide que miles de estudiantes que por no haber podido estudiar en su momento desean hacerlo en la edad adulta, puedan continuar su bachillerato. 

Desde la comunidad educativa manifestaron lo siguiente: "Hoy cortamos 12 de Octubre y Acha en repudio al cierre de las escuelas nocturnas, alumnos, docentes y padres. Lo vamos hacer todos los días, hasta que la gobernadora de marcha atrás a éstas medidas"

El ajuste, una vez más, recae sobre los más humildes, pero hoy se vislumbró un ojo de resistencia popular que comienza a crecer.

Autor: redacción | 2018-03-14 01:47:00 | Compartir: