Edición Nro: 2168

Deportes

En Indian Wells

Federer eliminó a Delbonis

Federer eliminó a Delbonis Roger Federer superó por 6-3, 7-6(6) al argentino Federico Delbonis tras una hora y 41 minutos de juego, asegurando con calma el pase a la tercera ronda de Indian Wells.

En la reanudación de este domingo, la energía fue constante a ambos lados de la red. Federer y Delbonis se volvieron a encontrar en un partido a fuego lento, con 6-3, 2-2 en el marcador en favor del helvético al regresar a pista y un horizonte más que abierto. Lejos de tener una situación bajo control, Roger necesitó salvar una pelota de rotura con 2-3 en el segundo parcial, un instante que pudo torcer el rumbo del partido.
La valentía de Delbonis cruzó con la frialdad de Federer, certero en las tres pelotas de quiebre encaradas en el duelo y firme en cada momento clave para marcar diferencias. Un desenlace frenético, con ocho turnos de servicio sin quiebres en la reanudación, llevó la segunda manga al tiebreak. En el momento decisivo, y en un desempate convulso donde hasta siete puntos fueron ganados al resto, Roger aceleró hasta tomar una nueva victoria.

La victoria, además, permite a Federer igualar (1-1) el FedEx ATP Head2Head ante el argentino, vencedor en el único precedente sobre la tierra batida de Hamburgo en la temporada 2013.

Así, Federer extiende un arranque de temporada impecable (13-0) y mantiene abierta su candidatura a un sexto título bajo el sol de Indian Wells, algo sin precedente en toda la historia del torneo californiano.

El jugador de Basilea necesita alcanzar las semifinales en Indian Wells para mantener su posición en el No. 1 del Ranking ATP. En caso de no alcanzar la ronda de los cuatro más fuertes en California, el puesto de líder regresaría a manos del español Rafael Nadal. Ahora, tras acceder a la tercera ronda del torneo, Roger deja el objetivo a tres victorias de distancia. 

Autor: Redacción | 2018-03-12 02:23:00 | Compartir: