Edición Nro: 2093

Espectáculos Sección 22

Profetas en su tierra

Mirtha, Goldie y José Martínez Suárez homenajeados en Villa Cañás

Mirtha, Goldie y José Martínez Suárez homenajeados  en Villa Cañás La emoción de volver a la tierra que los vio nacer, la dicha de estar codo a codo junto a los hermanos. Así, Mirtha Legrand y su hermana Goldie, junto al reconocido José Martínez Suárez recorrieron junto a autoridades, amigos y vecinos su querida Villa Cañás.

El Club de Leones de la ciudad organizó este homenaje a los hermanos Suárez para establecer importantes espacios históricos y culturales que llevan sus nombres.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este sábado del homenaje junto a Rosa María Juana Martínez de Tinayre y a sus hermanos Silvia Martínez Suárez y José Antonio Martínez Suárez.
"Son seres especiales que por su talento, su carisma y su obra se ganaron sus lugares en el corazón del pueblo y tienen merecido este reconocimiento que ustedes han hecho de manera tan cálida, con tantas anécdotas, recuerdos e historias. En definitiva, como un gesto de amor, como un abrazo a aquellos que nacieron aquí y que partieron siendo tan pequeños e hicieron una carrera extraordinaria", sostuvo el gobernador y agregó "y que vuelven hoy como grandes referentes de la cultura, del arte del cine, del espectáculo en el caso de Mirtha, una mujer polifacética que siempre en sus mesas tiene la primicia del ámbito político y del espectáculo".
Durante el homenaje, que se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 48, se le dio el nombre de Mirtha Legrand al sector del predio del ferrocarril comprendido entre la avenida 50 y calle 54 (entre el escudo y el "molino quemado") y a la sala principal del Centro Cultural se la denominó Joselo Martínez Suárez.

“Me latía el corazón, me sentía bien, me sentía mal, emocionada, contenta. Una suma de sentimientos imposibles de explicar. Cuando vi el nombre de Villa Cañás, es como viera a un familiar mío, es algo que me pertenece, que nos pertenece, así como nosotros le pertenecemos a Villa Cañás. Me emocioné muchísimo”, afirmó Mirtha, en conferencia de prensa.

Los hermanos hicieron una recorrida en un auto descapotable por varios lugares de su infancia. MIrtha se volvió a sentar en el banco de su escuela.

También, la "Chiqui" asistió al Centro Cultural Municipal Joselo Martínez Suárez, donde su hermano presentó el festival de Cine Itinerante en Villa Cañás.

“Nos hicieron un homenaje a los tres hermanos, nos entregaron plaquetas y tuvimos una cena de gala. Esto ha sido histórico fue una idea brillante haber vuelto”, contó Legrand en Radio 10. Y agregó: “José me dijo: ‘Es la última oportunidad que tenemos de venir juntos’”.

Mirtha, como siempre, hizo sus cambios de vestuarios, haciendo gala de su buen gusto, elegancia y su presencia de diva. Los 400 vecinos que esperaron frente a la casa que la tuvo de huésped recibieron su sonrisa y cordial saludo. Seguramente hoy se cierra un capítulo de la historia viva.

Los hermanos Martínez Suárez recibieron la llave de la ciudad y fueron declarados “Ciudadanos Ilustres”. 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-03-12 01:43:00 | Compartir:

Imágenes

Mirtha, Goldie y José Martínez Suárez homenajeados  en Villa Cañás Mirtha, Goldie y José Martínez Suárez homenajeados  en Villa Cañás Mirtha, Goldie y José Martínez Suárez homenajeados  en Villa Cañás