Edición Nro: 2094

Educación

Fenómeno que se repite

15 % de ingresantes a universidad de Mar del Plata son extranjeros

15 % de ingresantes a universidad de Mar del Plata son extranjeros El fenómeno de extranjeros que, aprovechando la gratuidad del sistema universitario argentino vienen a estudiar, es cada vez más público y notorio. En nuestra ciudad, los nuevos alumnos de este ciclo lectivo conforman el 15 % de la matrícula totalizando más de 250 alumnos.

La Escuela Superior de Medicina de la UNMDP presentó un informe relacionado con las características sociodemográficas de los estudiantes ingresantes durante este ciclo lectivo. De los 1686 estudiantes que concretaron su inscripción para ingresar a la Escuela Superior de Medicina (ESM) se puede observar que los residentes en el Partido de General Pueyrredon constituyen más de la mitad del total de inscriptos y aproximadamente cuatro veces el número de inscriptos de la zona hasta 200 km.

A su vez, el total de estos últimos representa un número equivalente al de los subgrupos de estudiantes provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense, el resto de la Provincia de Buenos Aires y el total de estudiantes provenientes de otras provincias. Estos tres grupos tienen totales prácticamente similares.

El dato de color lo ponen los extranjeros:  El número de estudiantes de otros países (256) es ligeramente superior al número de estudiantes de la zona (235). 

Autor: redacción | 2018-03-07 20:24:00 | Compartir: