Edición Nro: 2093

Espectáculos

En el Teatro Coliseo

Gael García Bernal llega a la Argentina

Gael García Bernal llega a la Argentina El actor mexicano Gael García Bernal protagoniza la obra "Ejercicios fantásticos del yo" poniéndole la piel al escritor portugués Fernando Pessoa. El estreno mundial será el 9 de marzo en el teatro porteño Coliseo.

la obra "Ejercicios fantásticos del yo" , de la escritora y periodista mexicana Sabina Berman, cueta con la producción de Sebastián Blutrach (el dueño del Picadero) y está codirigida por la propia Berman y Nelson Valente ( "El loco y la camisa"), en el teatro Coliseo.
García Bernal dará 10 funciones, el estreno postergado por su presencia en la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar. En este caso, la actuación será lo suyo y estará lejos de las críticas por su interpretación de la canción de "Coco", la película ganadora de Disney- Pixar.
Con esta movida del cine mexicano, su participación en el cine chileno y su cercanía con la Argentina, el actor abre una gran expectativa ante el estreno este 9 de marzo con localidades agotadas.
Las funciones se extenderán hasta el 1º de abril para partir rumbo a México.
"Ejercicios fantásticos del yo" trata sobre las 24 horas en la vida del poeta Fernando Pessoa, en 1914, el día que inicia la Primera Guerra Mundial. El día en que Pessoa no pudo conquistar la mano de su amor, no pudo conquistar a una Editora internacional, tampoco pudo conquistar el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía, pero escribió el primer poema del siglo XXI, y uno de los poemas más bellos de la Historia.

Junto a Gael estarán en escena, Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago y Nacho Péres Cortéz.

La cita en el mítico teatro de Buenos Aires llevará la impronta del gran escritor Fernando Pessoa. Su texto sonará en las paredes que otrora tuviera al maestro argentino Jorge Luis Borges. Así, entre laberintos, textos, brillos dorados de estrellas de la escena, la magia de la palabra será protagonista.

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-03-06 19:32:00 | Compartir:

Imágenes

Gael García Bernal llega a la Argentina