Edición Nro: 2058

Educación La Provincia

Dicen que tuvo muy poca adhesión

¿Paro docente fue un fracaso?

¿Paro docente fue un fracaso? Desde Provincia aseguran que el paro docente tiene cada vez menos adhesión. Según un relevamiento hecho en más de 9 mil escuelas, el nivel de acatamiento cae al 37%.

Mientras que en provincia de Buenos Aires, al igual que varios otros distritos, se cumple la segunda jornada del paro por 48 horas convocado por la CTERA, y al que se plegaron los gremios bonaerenses más fuertes, como FEB y SUTEBA, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal salieron a asegurar que la medida de fuerza de hoy cuenta con un bajo nivel de adhesión.

Según un relevamiento formulado en más de 9.800 establecimientos educativos, las autoridades bonaerenses indicaron que el acatamiento en la jornada de hoy es del 37%, muy por debajo del 47% registrado ayer, siempre según fuentes oficiales, mientras que para los gremios el paro contó con un nivel de adhesión del 85%.

La última oferta salarial presentada por el Gobierno de Vidal fue de un incremento del 15% a pagar en tres veces, otro 5 por ciento correspondiente a enero y febrero, el pago de un presentismo de hasta $6.000 y la cláusula de revisión de la inflación fijada para el mes de octubre, la cual fue rechazada por los gremios. 

Autor: redacción | 2018-03-06 18:15:00 | Compartir: