Edición Nro: 2750

Educación

Inscripción libre y gratuita

Programa Nacional de Meditación en Colegios PROMECO es un curso de capacitación a distancia para docentes de colegios públicos y privados de todo el país para la aplicación de técnicas de meditación.

PROMECO esta dirigido a los docentes, directivos y equipo orientador de alumnos de 1° a 6° año de Nivel Primario y Nivel Inicial para ser aplicado en un curso específico, diariamente al inicio de la jornada escolar.

Las evaluaciones realizadas durante el desarrollo del plan piloto, demostraron resultados altamente positivos, que impulsaron la promoción de este Programa Nacional, a los efectos que sus beneficios puedan ser experimentados, por la mayor cantidad de alumnos posibles en todo el país.

Habida cuenta de los resultados, la Secretaría de Salud Publica y el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro, implementaron un Programa de Capacitación Nacional a distancia, para que el mismo pueda ser, desarrollado por docentes de colegios públicos y privados de todo el país.

En cuanto al Nivel Secundario; le informamos que se están implementando y llevando a cabo las investigaciones pertinentes del Plan Piloto del Programa de Meditación en Colegios – PROMECO – para Nivel Medio. El mismo será puesto en práctica durante el ciclo lectivo 2018.

La inclusión de los docentes y colegios en el presente Programa Nacional se encuentra dirigida a colegios públicos y privados en forma totalmente gratuita.
Programa Nacional de Meditación en Colegios (PROMECO)
PROMECO
Contacto: promecoargentina@gmail.com
 

Autor: Redacción | 2018-03-03 14:08:00 | Compartir:

Videos