Edición Nro: 2093

La Ciudad Espectáculos

La última función de ""Fontango"

Ana Fontán se despidió de Mar del Plata Ana Fontán cerró su presencia en Mar del Plata con su espectáculo “ Fontango” Homenaje al Café Concert en el Teatro Provincial. Un show íntimo en el que el tango y la música popular argentina cobran vida de la mano de un repertorio original con temas de Astor Piazzolla, Eladia Blazquez, María Elena Walsh, Tita Merello, Libertad Lamarque, Nelly Omar y Ada Falcón.

Ana Fontán pone el alma y el cuerpo haciendo gala de su histrionismo, pasión y magia actoral en "Fontango". La acompañan el maestro Luis Reales en piano y en el juego del contrapunto, y la participación de Alejandro Veroutis que aporta el ritmo del café concert en un hilo conductor a través del tiempo y su historia entrañable.
Este trío logra cautivar al público que viaja por el repertorio y da rienda suelta a la emoción, la risa y la evocación de artistas y una época que pasó pero que logra transformarse en el aquí y ahora.
Sus cambios de vestuarios y cada detalle cuidado, los colores elegidos, el calzado, el peinado; el sencillo decorado, son detalles que hacen al clima íntimo en el que cada espectador toma contacto con los artistas. Generosos, directos, amenos, Ana, Luis y Alejandro enfrentan el desafío de crear en una tensión equilibrada que da sus frutos con el aplauso del público.
El espectáculo ha sido declarado de interés cultural por la Municipalidad de General Pueyrredón y Ana Fontán ha recibido esta distinción en la mítica Villa Victoria, otro de los escenarios que le permitió compartir este espectáculo en la ciudad antes de partir hacia Granada. En España cerrará el Festival de tango junto a Julián Vat, director musical de la Fundación Piazzolla, Juan Esteban Cuacci, y Marcelo Mercadante. Estrenarán en Granada una nueva versión en concierto de “Morir y vivir en Buenos Aires”, del director Tato Rébora.
Ana Fontán empodera a la mujer, hace visible su talento, su trayectoria y hasta se permite declamar que nadie es profeta en su tierra. Embajadora artista en el extranjero, ya ha cosechado premios, distinciones. La convocaron para grandes comedias musicales, teatro, cine y tiene por delante un calidoscopio que pone en juego a la actriz, la cantante , la escritora , la productora y la directora .
Esta porteña despliega su currículo en escena y uno no deja de admirarse con la extensa lista que contiene premios y distinciones internacionales y nacionales: on:
Best Actress in a Feature Film “Ganadora Mejor Actriz Protagónica Internacional” en el “NYIFF” – “New York International Film Festival” “Official Selection”, “Distinguida por la “Embajada Argentina en México” por su labor cinematográfica, compromiso social, y por el aporte a la difusión del cine Argentino, “Ganadora Cóndor de Plata como Revelación Femenina”, “Ganadora Mejor Actriz Protagónica “Homenaje Internacional” “FICIP (MICI) Guanajuato México, “Premio a la Trayectoria” “Festival Cine del Mar del MERCOSUR”. Nominada como "Outstanding Supporting Actress in a Musical-HELEN Production Ana Fontán", por el rol de "Margot", que realizado en el 2015, en la obra “Las Polacas - The Jewish Girls of Buenos Aires,” en el GALA Hispanic Theatre" de Washington DC. Nominada a los “Premios Hugo al Teatro Musical” como “Mejor Interpretación Femenina en Ensamble.” Premiada como “Mejor Actriz Internacional” FICIP Mineral de Pozos México por su rol de Lucia en el film Resurrección. “Declarada Embajadora de la Cultura y de las Artes Cinematográficas" FICIP Mineral de Pozos México.

Formada en IUNA Instituto Universitario Nacional de Arte, en Arte Dramático, “ISA” Instituto Superior del Teatro Colón, Cultural San Martín, Centro Cultural Rojas.
Protagonizo y/o participo como actriz y cantante, junto a destacados y reconocidos directores, productores, artistas en: En Cine “El Espejo de los otros”, “Resurrección”, “Cenizas”, “El Pozo”. En Teatro de Texto “La Violación de Lucrecia” W. Shakespeare, “Amadeus”, “Camino Negro”, “Confesiones de Mujeres de 30”, “Closer”. En Teatro Musical. "Lovemusik", “Las Polacas” en Washington DC EEUU, “La Bella y La Bestia, El Musical de Broadway–Disney ”,“La Corte del Faraón”, “Teatro Ciego Argentino” , “Mueva la Patria” ,“Hairspray”, “Por amor al Maipo”, “Calígula”, “Drácula”, “El Fantasma de Canterville”, “Aquí no podemos hacerlo”, “Las mil y una noches”. En Teatro Infantil “Cenicienta”, “Jay Jay, El avioncito. Discovery Kids”, “El Ratón Pérez”. En TV “Vecinos en Guerra”, “Las Huellas del Secretario”, “Susana Giménez”, “Gasalla en Pantalla”, “Un Cortado Historias de Café”,“30 y pico”, “Afectos Especiales”, entre otras.


Directora y Coach en “Entrenando Arte”, realiza Workshops Grupales. Trabaja activamente en la “Causa de Concientización en Autismo, TGD y Capacidades Especiales “. Por su papel de Pilar, una chica Autista con Retraso Mental, en el largometraje “El Pozo”, ha recibido múltiples reconocimientos y es madrina de AUPA. El Film ha representado al autismo en la ONU, Naciones Unidas de New York, “ World Autism Awareness Day”, así como en la Facultada de Psicología de la UBA, y en destacadas Asociaciones Nacionales e Internacionales, desde su estreno colaborando de esta forma con la causa.

Entre sus últimos trabajos como actriz y cantante, se destacan en cine "El Angel" de Luis Ortega, producción "El Deseo" de Pedro Almodovar, “El Espejo de los otros” de Marcos Carnevale.
Es autora y directora de su espectáculo “Morir y vivir en Buenos Aires”, primera obra de Teatro Musical con música original de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, creada en el marco de los 25 años del fallecimiento de Astor y estrenada en el Centro Cultural San Martin. Buenos Aires Argentina, en agosto del 2017.
En 2018 estrenará “Cinemateca Tango” y “Homenaje a los Grandes del Cine y el Tangoen el Centro Cultural San Martín.

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-03-01 06:48:00 | Compartir:

Imágenes

Ana Fontán se despidió de Mar del Plata Ana Fontán se despidió de Mar del Plata Ana Fontán se despidió de Mar del Plata Ana Fontán se despidió de Mar del Plata Ana Fontán se despidió de Mar del Plata

Videos