Edición Nro: 2177

Turismo La Provincia

Del 11 al 18 de Marzo de 2018

Ayacucho prepara la Fiesta Nacional del ternero La tradicional fiesta del ternero se presentó oficialmente en Ayacucho. Como todos los años habrá espectáculos, desfiles, jineteada y todas las atracciones del campo para disfrutar en familia.

Ayacucho los espera con cuatro décadas de trayectoria de un evento que superó en los últimos años la visita de más de 100.000 espectadores por temporada, provenientes de distintos puntos del país y del mundo para admirar el esfuerzo de todo un pueblo hermanado, entre el hombre de campo y la ciudad, y para disfrutar de todas las actividades y espectáculos que la Fiesta ofrece, además de los tradicionales asados en los fogones que confirman el slogan:

“Vengase para Ayacucho en el Día de la Yerra,
a comer un asadito con sabor a nuestra tierra”

Así reza el tradicional eslogan que cada año trae a más de 100.000 espectadores por temporada, provenientes de distintos puntos del país.
Las entradas ya están a la venta para disfrutar de una agenda que presenta muchas actividades en el "Patio de tierra" en donde se emplaza el escenario mayor. Por allí pasan las figuras de la música popular. La "Jineteada" presenta los espectáculos de destreza criolla con jineteadas, yerra, pialada, entrevero de tropillas, prueba de riendas, jura de recados.
Otra opción es la "Peña folklórica" con un espacio especial para disfrutar de las danzas con artistas locales y de diversos puntos del país.
Parte de la fiesta se centra el el "Desfile tradicionalista" con más de 60 delegaciones, carrozas, reinas visitantes, carruajes antiguos, distintas instituciones de la comunidad, tropillas y delegaciones gauchas.

Nuestra Fiesta
La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra constituye la esencia, la celebración del trabajo rural que, tras un año incesante de labor, muestra al país el fruto de sus esfuerzos.

Durante 7 días, Ayacucho “Abre sus Tranqueras” para recibir a los miles de visitantes que se acercan a conocer nuestras raíces tradicionalistas. Por la Fiesta pasaron y seguirán pasando los artistas más importantes del folclore de nuestro país: desde Jorge Cafrune, Horacio Guaraní y Mercedes Sosa en sus comienzos hasta Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo y Soledad.
Este año se presentarán:
∙∙PATIO DE TIERRA∙∙
≈JUEVES 15 / $80 SOCIO / $100 NO SOCIO / $100 EN PUERTA (Adrián Barilari)
≈VIERNES 16 / $250 SOCIO / $300 NO SOCIO / $400 EN PUERTA (Bersuit Vergarabat – Amar Azul)
≈SÁBADO 17 / $300 SOCIO / $350 NO SOCIO / $500 EN PUERTA (No te va gustar)

∙Comprando las entradas para el VIERNES y SÁBADO se obsequia la entrada del JUEVES.
Menores de edad deberán ingresar indefectiblemente acompañados de un mayor. Hasta 12 años inclusive ingresan gratis.

∙∙CHACRA (ESPECTÁCULO DE DESTREZA CRIOLLA)∙∙
≈SÁBADO 16 y DOMINGO 17 / $300 SOCIO / $350 NO SOCIO / $450 EN PUERTA

∙Los tickets pueden abonarse con tarjeta de crédito VISA en 3 cuotas percibiendo un recargo del 10% sobre el valor del mismo. En caso de abonar con tarjeta de débito no hay recargo.
 

Autor: Redacción | 2018-02-28 10:42:00 | Compartir:

Videos