Edición Nro: 372660

La Ciudad Turismo

Mar del Plata lo hizo feliz

El turista escaso de "fondos"

El turista escaso de "fondos" Las iniciativas del gobierno por atraer turistas fueron fructíferas en cuanto a cantidades, pero no consiguieron atraer a la masa con capacidad de consumo. Esto quedó claro en los niveles de gasto que informaron entes como la UCIP y Gastronómicos de los distintos momentos de la temporada. Por ejemplo, en Carnaval, en Mar del Plata ingresaron 20 millones de dólares, durante los 4 días. En punta del Este casi 200 millones y en Río de Janeiro cerca de 1000 millones de la divisa estadounidense. Es bueno poner en contexto las cifras, si queremos planificar correctamente nuestros destinos.

Se supo que en 2018 el sector gastronómico marplatense trabajó mejor que en los dos últimos años debido a la gran afluencia de turistas, que cuidaron el bolsillo en cada almuerzo o cena. Se contrató 30 por ciento más de personal pero la cosa rindió mucho menos. La carga impositiva, la inflación y la baja rentabilidad hacen poco atractivos los emprendimientos.

La aparición en escena del tren, los balnearios gratis y los descuentos atrageron a más gente, pero de escaso poder adquisitivo. No es para despreciar, sino para seguir complementando con nuevas acciones que capturen al turista de bolsillo no tan flaco.

Autor: redacción | 2018-02-27 11:48:00 | Compartir: