Edición Nro: 270764

Deportes

En el BA Lawn Tenis Club

Carnaval de tenis

Carnaval de tenis El Argentina Open tendrá mucha y variada actividad en la segunda jornada del ATP 250, con partidos de singles, dobles y el cierre del torneo de Leyendas.

Se jugarán siete partidos de singles, para cerrar la primera ronda. Habrá otros dos duelos de dobles. Y se vivirá la segunda y última jornada del Argentina Open Leyendas. Para los espectadores, una suerte, pese a estar en martes 13.

No solo la cantidad cuenta, sino también la calidad. Desde temprano nomás, a las 14:00, saltará al Court Central Guillermo Vilas uno de los tenistas locales más queridos por los hinchas: Leonardo Mayer. El “Yacaré” buscará el pase a octavos de final ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, proveniente de la qualy.

A continuación, sobre el mismo escenario, habrá un duelo que se llevará todas las miradas: un habitué del ATP porteño, el uruguayo Pablo Cuevas, séptimo favorito, chocará con un debutante en la Catedral del Tenis argentino: el francés Gael Monfils, quien llegó a ser número seis del mundo en otros tiempos y mantiene vigente sus toques de calidad exquisita.

Cuevas tiene un historial desfavorable de 3-1, pero la última vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Madrid, el triunfo fue para el oriundo de Concordia, Entre Ríos.

Tras la disputa de los singles de las Leyendas, otros dos tenistas argentinos pisarán el court central. No antes de las 18:45 será el turno de Horacio Zeballos, rival del qualifier italiano Marco Cecchinato. Y en prime time, el crédito local Diego Schwartzman, quinto favorito, se medirá con el austríaco Andreas Haider-Maurer.

Además, en el Estadio 2, jugarán el checo Jiri Vasely contra el esloveno Alijaz Bedene; el español Fernando Verdasco, octavo preclasificado, ante el brasileño Thiago Monteiro, y el español Roberto Carballes Baena ante el portugués Gastao Elias, quien devino lucky loser, por el retiro por enfermedad del británico Kyle Edmund.

En dobles, hará su presentación la pareja de colombianos que pretende coronarse por XXX vez en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah chocarán con el brasileño Marcelo Demoliner y el español Guillermo García López.
Es de esperar que uno de los puntos más altos de la jornada se dé en el set de singles que disputarán las Leyendas. Tras el triunfo 6-3 en dobles conseguido por el Equipo Blanco (Gastón Gaudio-Juan Ignacio Chela), el Equipo Celeste (Juan Mónaco-Lucas Arnold, en lugar de Mariano Zabaleta, lesionado) buscará revancha en el partido de individuales.

El encuentro se disputará a un set, sin ventaja y con la particularidad de que participarán ambos jugadores de cada equipo, sin que tengan permitido jugar más de dos games consecutivos.

Así como el Supermartes en Estados Unidos define en las primarias los candidatos presidenciales, en el Argentina Open este martes de carnaval también será de definiciones. 

Autor: AO Marcelo Androetto | 2018-02-13 16:22:00 | Compartir: