Edición Nro: 2174

Sección 22

Charla organizada por Mujeres empresarias

Las mujeres pilotos se dieron cita en Balcarce

Las mujeres pilotos se dieron cita en Balcarce "Las mujeres y el automovilismo" fue la consigna que dio cita a Julia Ballario y Julieta Marino y Betiana Mangone para dar testimonio de sus careras profesionales en un actividad organizada por las mujeres empresarias de la Cámara de Comercio de Balcarce en el marco de la FNA26.

Las mujeres estuvieron representadas en la Fiesta Nacional del Automovilismo de Balcarce por pilotos mujeres de diferentes categorías. La cita en el Museo Fangio estuvo organziada por Mujeres empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce. Su presidenta Andrea Bertolot junto a la empresaria Claudia Higuera convocaron a la piloto profesional Julia Ballario, a la balcarceña Julieta Marino, a Betiana Mangone, ex piloto de automovilismo zonal, para que testimoniaran su pasión por este deporte que conforma la identidad de la ciudad de Balcarce.
La charla contó con la presencia del intendente de Balcarce, Esteban Reino; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo; el vice, Andrés Lombardini y la vicepresidente de Mujeres Empresarias de FEBA, Alejandra Malisia (Cámara Empresaria de Tandil), en representación de la presidente, Laura Teruel.
La presidente de Mujeres empresarias de UCIP, licenciada Mirtha Caffaro, llevó el saludo del presidente de la institución de Mar del Plata, CP Raúl Lamacchia. Formaron parte de la comitiva marplatense, Olga Martínez y Susana Lerga.
El microcine del Museo Fangio se vio colmado de comerciantes, familiares y amantes del automovilismo que sumaron anécdotas a las de las protagonistas.
En un clima ameno, el living en vivo dio lugar a un recorrido por las carreras de las pilotos mujeres. La periodista Marina Ibarlucea logró la participación de personalidades presentes. Mujeres apasionadas, profesionales, luchadoras, hacedoras de sus carreras hablaron de la importancia del apoyo familiar pero hicieron hincapié en la necesidad de sponsors permanentes para dar continuidad a la presencia en el calendario automovilístico.
La edad no fue un factor de diferencias generacionales sino la muestra de que la mujer cada vez más está integrada a todas las profesiones y deportes. Andrea Bertolot, presidenta de ME de Balcarce destacó la importancia de conformar una comisión en la Cámara de Comercio para trabajar a favor del desarrollo sostenido en la ciudad.
Los testimonios emotivos de las madres de las pilotos que estaban presentes conmovieron a los presentes. También se sumó Alejandra Malisia con su historia familiar ya que su padre, famoso piloto tiene hoy continuidad en su nieto.
Al finalizar la Cámara entregó unas placas a las pilotos mujeres por su presencia en el marco de la FNA26, e hizo lo propio el intendente de Balcarce.

 

 


 

Autor: Redacción | 2018-02-12 17:38:00 | Compartir:

Imágenes

Las mujeres pilotos se dieron cita en Balcarce Las mujeres pilotos se dieron cita en Balcarce Las mujeres pilotos se dieron cita en Balcarce Las mujeres pilotos se dieron cita en Balcarce Las mujeres pilotos se dieron cita en Balcarce Las mujeres pilotos se dieron cita en Balcarce