Edición Nro: 173014

Sección 22

Cartas de amor

La admiradora de 92 años de Nadal

La admiradora de 92 años de Nadal Rafael Nadal respondió a la bisabuela de 92 años que sigue su carrera y no se pierde un partido del Nº 1 del mundo.

Rafa Nadal respondió a la carta de una bisabuela de Durango que es su "ferviente admiradora".
"Soy una señora de 92 años, casi 93, en abril, y desde que empezó a jugar tenis soy su ferviente admiradora", le escribe Gloria C. Martínez al tenista español Rafael Nadal. "Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada, pongo el despertador y veo el juego".

Así comienza la más reciente de las cartas manuscritas que una mujer originaria de Durango (México) le ha enviado a Nadal. La diferencia es que esta vez, en lugar de utilizar el correo, recurrió a Twitter a través de su bisnieta: Debora Mansur la publicó en su cuenta y pidió ayuda para que el deportista le enviara -al fin- una respuesta a su bisabuela.
En la carta, que se reproduce íntegra al final de esta nota, la bisabuela demuestra que está muy al tanto de la carrera del español. "Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien", escribe sobre la lesión en la pierna derecha que obligó al tenista a retirarse del torneo de ese país. También celebra su asistencia al Abierto Mexicano de Acapulco, que se celebrará a finales de febrero.

En otro temas, la bisabuela le cuenta a Nadal que vive en Durango, al norte de México; que tiene cinco hijos, 13 nietos y 20 bisnietos; que su abuela materna era originaria de Sevilla (España) y que su esposo ya fallecido era aficionado al tenis. "Yo creo que por eso me gustó", dice después.  

Autor: Redacción | 2018-02-11 16:40:00 | Compartir:

Imágenes

La admiradora de 92 años de Nadal La admiradora de 92 años de Nadal