Edición Nro: 2057

La Ciudad Cultura

Actividades para este lunes

Lunes a puro tango en Plaza del Agua

Lunes a puro tango en Plaza del Agua El grupo “Motor Tango”, con un repertorio de Gardel hasta Piazzolla instrumental y cantado, se presentará este lunes a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua -Güemes y Roca.

La propuesta continúa con la milonga abierta, a cargo de la instructora de tango María Bernarda Lucarelli y la bailarina profesionalGuadalupe Santiago.

Se trata de un espacio para que bailarines y público en general puedan disfrutar nuestra tradicional danza ciudadana, así como transmitir y resaltar los valores de este género musical reforzando nuestra identidad cultural.

El escenario al aire libre de la Plaza del Agua es un ámbito que ha sido incorporado a la esfera de Cultura Mar del Plata durante la temporada de verano con el objeto de ampliar tanto los espacios en los que se llevan a cabo actividades artísticas y recreativas para toda la familia, así como la oferta cultural que se desarrolla en nuestra ciudad.

PERFUMES DE ASTOR EN EL TEATRO COLÓN

Se presentará este lunes a las 20.30 en el Teatro Colón la puesta Perfumes de Astor que propone una conjunción de música y palabras para homenajear al más importante músico argentino de los últimos tiempos.

Bajo la dirección general de Héctor Giovine.la pieza plantea un recorrido por los comentarios, ideas, sentimientos y anécdotas vertidas por Astor Piazzolla en los distintos reportajes que le realizaron en su vida.

Con la actuación de Daniel Giovine y el acompañamiento musical del cellista Daniel Sergio el espectáculo confluirá en el perfil de este extraordinario músico argentino que pinta su personalidad y brinda claridad a su música para poder disfrutarla en toda su dimensión.

Es Piazzolla el que habla, el que opina, el que se expresa, el que se pelea, el que defiende con vehemencia su arte. Todo ello ilustrado y enriquecido con sus creaciones musicales más exquisitas.

TEATRO

ALTERNATIVAS TEATRALES EN EL SORIANO

Este martes a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la obra de teatro Un eterno presente de Chico Xavier con un gran elenco que integran Karina Sánchez, Marcelo Cober, Daniela Graffiti y Noelia DiTullio. La puesta y dirección está a cargo de Silvia Viernes de brujas en el Soriano

Luego, a las 21.15 en la Sala B tendrá lugar la pieza “Viernes de brujas” de Eduardo Chaves. Esta es una comedia de living, que con mucho humor, relata la historia de tres hermanas que conviven, por necesidad, en la casa paterna. No obstante la convivencia hace que cada una se debate en su propia soledad la búsqueda de una legítima comunicación con los otros. Son tres mujeres lejos de la eterna felicidad, unidas por el afecto y por sus propias traiciones.

De esta manera el escenario se transforma en un gran espejo de la vida cotidiana donde transitan tres personajes absolutamente reales, que todos alguna vez conocimos en nuestras vidas. El elenco está integrado por Betty Angelotti, Eddy Carranza y Graciela Tomasi bajo la dirección de Ova Elías.

MOMENTOS EN VILLA VICTORIA

Este lunes a las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- se presentará nuevamente la obra de teatro “Momentos en Villa Victoria”, una propuesta que trae la relación existente entre el escritor Jorge Luis Borges y Victoria Ocampo.

El espectáculo dirigido por Roberto Moss contará con las actuaciones de Hilda Marcó y Pedro Roveda. La propuesta refleja a la casa en todos sus espacios y rincones como una suerte de laberinto, para contar los encuentros de Victoria y Borges. 

Autor: Redacción | 2018-02-11 03:31:00 | Compartir: