Edición Nro: 2146

Deportes La Ciudad

LNB

Peñarol no pudo con Boca

Peñarol no pudo con Boca Peñarol no pudo desquitarse de Boca, que lo había vencido como local, y cayó en el microestadio Domingo Robles por 86-77 en el marco de la Liga de Desarrollo. En los “Milrayitas” no jugó Juan Ignacio Marcos, afectado a una concentración de Selección Argentina. El próximo partido será el viernes como visitante de Quilmes en el clásico.

Dominó Boca en casi todo el primer tiempo. El cuarto inicial lo manejó con buena circulación ofensiva y además aprovechó la mala eficacia de Peñarol en envíos lejanos. Lo que tantas veces dio confianza, ahora estaba fastidiando a los pibes orientados por Santiago Belza, que llegaron a quedar abajo por 11 (22-11) aunque lo cerraron a 8 (26-18).

Lo mejor del visitante se vio en el segundo cuarto. Con Pablo Aaron como bandera y las virtudes del primer cuarto sacó 22 (45-23) llegando a la mitad. Peñarol tocó fondo pero con una memorable reacción salió a flote. Mejoró atrás defendiendo zona, pero fundamentalmente entraron los triples. Por eso el “Milrayitas” clavó un furioso 19-0 para ponerse sólo a tres puntos de distancia (45-42). La intensidad de Joaquín Valinotti, las tres bombas de Tomás Monacchi y la de Lucas Gorosterrazú levantaron la moral y el juego de los locales y aplacó a los visitantes que en un ratito vieron como su ventaja se había diluido. La chicharra final sonó con Boca al frente pero solamente 47-42.

Boca cambió rápido el chip y volvió a las fuentes. Y lo de Peñarol fue un espejismo. Lejos de confirmar el buen cierre, en el tercer cuarto se apagaron otra vez y el visitante dominó hasta despegarse por 16. Defensa para incomodar y ataque fluido fueron las claves que mostró el “Xeneize” para salir de su peor momento. El cierre del segmento los vio arriba 69-57 porque los “Milrayitas” metieron una buena recta final.

Con más coraje que juego y con Nicolás Franco como protagonista, los de Belza pudieron situarse a ocho en el último cuarto (72-64). También fue vital el aporte de Valinotti en ofensiva. Pero en el momento de dar el golpe, el triple volvió a darle la espalda y Peñarol, que realizó cinco buenas defensas, falló cinco. Boca, al ver que ya no se le vendría su rival, se puso firme en el final y con sus virtudes llegó tranquilo a la victoria.

 

SÍNTESIS

PEÑAROL 77: Joaquín Valinotti 23, Tomás Monacchi 17, Lucas Gorosterrazú 11, Juan Martín Fernández 4 y Nicolás Franco 12 (FI). Jerónimo Barón 7, Facundo Bullano 0, Pedro Garma 0 e Ignacio Bednarek 3. Entrenador: Santiago Belza.

BOCA 86: Agustín Facello 10, Tomás Cavallero 16, Agustín Barreiro 25, José Bione 4 y Juan Germano 4 (FI). Lucas Gargallo 6, Agustín Caffaro 11, Pablo Aaron 10, Juan Cruz Conte Grand 0 y Tomás Pereyra 0. Entrenador: Juan Pablo Fernández.

Parciales: 18-26; 42-47 y 57-69.

Árbitros: Patricio Pagani y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles. 

Autor: Redacción | 2018-02-11 03:29:00 | Compartir: