Edición Nro: 2055

La Provincia

Provincia de Buenos Aires

Salud abrió la convocatoria para el concurso de residencias

Salud abrió la convocatoria para el concurso de residencias La convocatoria para el concurso de residencias está dirigido a profesionales de la salud y se realizará en hospitales públicos.

El primer paso consiste en la preinscripción, que se realiza on-line desde el martes 20 de febrero hasta el miércoles 28. En esta instancia, cada postulante deberá completar sus datos y elegir su especialidad. Ingresando en www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/2018/01/23/residencias-basicas/

La inscripción, en tanto, se inicia el 1º de marzo y cierra el 28 del mes que viene. Luego, el ministerio de Salud provincial publicará los padrones con los inscriptos y promedios adecuados para dar el examen, previsto para el 24 de abril.

Al igual que en 2017, la convocatoria del ministerio de Salud provincial para residencias se hace de manera unificada con hospitales nacionales, Garrahan, El Cruce y municipios asociados. En los hospitales provinciales vuelven a ofertarse más de 1.000 vacantes en diversas especialidades médicas y no médicas. Dentro de las médicas, se priorizan las más requeridas en el sistema como clínica médica, ginecología, obstetricia, pediatría, terapia intensiva y neonatología, entre otras.
Los interesados en realizar esta capacitación de posgrado en servicio, que se desarrolla en hospitales públicos, deben ingresar al sitio www.ms.gba.gov.ar/sitios/residencias/. También, pueden formular preguntas por mail a consultasresidenciasPBA@ms.gba.gov.ar 

Autor: Redacción | 2018-02-08 11:01:00 | Compartir: