Edición Nro: 2093

Ciencias

En el Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida

La NASA lanzó un cohete SpaceX Falcon Heavy El lanzamiento de un cohete SpaceX Falcon Heavy en su vuelo de demostración es otra señal de que el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida continúa creciendo como el principal puerto espacial multiusuario de la nación. El nuevo vehículo despegó del histórico Launch Complex 39A de la NASA en Kennedy a las 3:45 pm EST del 6 de febrero.

El administrador en funciones de la NASA, Robert Lightfoot, felicitó a todo el equipo de SpaceX por el exitoso lanzamiento de Falcon Heavy.
"Estoy realmente orgulloso del arduo trabajo de nuestro equipo de la NASA, en particular en Kennedy, por la transformación en un espaciopuerto multiusuario. Ver al Halcón Pesado elevarse por encima de la plataforma histórica que ha sido el punto de lanzamiento de tantas misiones críticas es un verdadero testimonio del arduo trabajo de transición de la infraestructura de lanzamiento de nuestra nación en apoyo de la industria del lanzamiento comercial ".

La prueba es evidencia de la transformación del Centro Espacial Kennedy de la NASA como un espaciopuerto multiusuario. La NASA y sus socios comerciales e internacionales buscan devolver a los humanos a la Luna y más allá, y habrá oportunidades para una amplia gama de cohetes y capacidades.

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA y la nave espacial Orion están programadas para despegar el próximo año del cercano Launch Complex 39B. Se espera que el cohete SLS inicial tenga un empuje de despegue de 8.8 millones de libras, y está diseñado para ser un vehículo de lanzamiento evolutivo capaz de satisfacer las necesidades más desafiantes de la tripulación y la carga en el espacio profundo.

"A medida que SpaceX continúe perfeccionando las operaciones de su cohete Falcon Heavy, agradecemos que esta capacidad se agregue a las disponibles pronto en el SLS de la NASA", dijo Tom Engler, director de planificación y desarrollo de centros de Kennedy.

 

Autor: Redacción | 2018-02-07 17:22:00 | Compartir:

Videos