Edición Nro: 321195

Economía

Evalúan otro golpe al bolsillo

Subirían las expensas con el resumen de marzo

Subirían las expensas con el resumen de marzo Así lo adelantaron desde la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata. El reciente aumento de los servicios generaría un incremento de entre 10% y 12%, aunque la cifra todavía no está definida

A los incrementos en el gas durante diciembre, la luz en estos meses, y la suba que se viene en el servicio de Aguas Bonaerenses se van a sumar el porcentaje de aumento que obtenga el gremio de los porteros en las paritarias que aún no tienen fecha pero se estima que se realizará entre este mes y marzo. Fuentes del sector apostaban a que el sindicato iba a pedir, como ocurre en los últimos años, un aumento superior al 15 por ciento, cifra que estima el gobierno como pauta inflacionaria para este 2018.

De todos modos, con o sin el aumento a los porteros, los incrementos en las expensas llegarán en las próximas semanas. Aún no se definieron los porcentajes, pero ya se evalúa en los consorcios de la Ciudad que podría rondar entre 10% y 12%.

A diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se buscan variantes para bajar las expensas, en La Plata -aseguran- no hay muchos caminos para recorrer en este sentido. 

Autor: redacción | 2018-02-05 11:40:00 | Compartir: