Edición Nro: 2057

Papa Francisco

Si Mahoma no viene a la montaña...

Los obispos argentinos en Roma

Los obispos argentinos en Roma Francisco recibió a una Comisión Ejecutiva de obispos argentinos y confirmaron que “Por ahora el Papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos”.

El Santo Padre recibió a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal argentina, que conforman el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina y primer vicepresidente, Mons. Oscar Ojea, Presidente de la CEA, Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja y vicepresidente II, y Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General del Episcopado.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, durante su estadía en Roma, visitaron distintas Congregaciones y Dicasterios, entre ellos, la Congregación de Educación Católica, la Congregación del Clero, la Secretaría del Sínodo de los Obispos, la (CAL) Comisión para América Latina y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo humano e integral.

La comisión presidida por el Cardenal Primado de Argentina y el presidente de la Conferencia Episcopal argentina, fueron recibidos por el Papa quien en primer lugar les orientó sobre las preparaciones de los sínodos dedicados a la Amazonia y a los jóvenes.

En esta entrevista, Mons. Ojea nos cuenta qué sugerencias les dio el Santo Padre y responde a dos preguntas concretas sobre qué directrices seguirá la Conferencia en las distintas pastorales y cuándo cree que será el momento oportuno para que su Santidad visite su querida Argentina.
 

Autor: Redacción | 2018-02-04 21:25:00 | Compartir:

Imágenes

Los obispos argentinos en Roma