Edición Nro: 2055

Policiales

Escribió una carta agresiva

Nahir "la bizarra" Galarza

Nahir "la bizarra" Galarza Nahir Galarza agradeció al INAM por intervenir en la causa, pero el organismo la desmintió. La joven que confesó haber asesinado a su exnovio, escribió ayer una carta desde la celda dirigida a Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) en la que le agradeció por su intervención en la causa. El organismo la desmintió y habló de "golpe mediático".

Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado a su exnovio a fines de diciembre en Gualeguaychú, escribió ayer una carta desde la celda dirigida a Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), en la que le agradeció por su intervención en la causa.
Horas más tarde, el organismo aclaró que el vocero de la familia de la imputada, Jorge Zonzoni, dejó un informe destinado a la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig), pero que ello "no implica en modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa".
En la misma línea, María Fabiana Tuñez, titular del INAM, opinó hoy en diálogo con el canal de noticias TN que el episodio fue muy "desprolijo" de parte de Zonzoni, y aseveró que se trató de "un golpe mediático".
En su misiva redactada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de dicha localidad entrerriana, donde cumple prisión preventiva hasta marzo, Galarza (19) le expresa a Tuñez su "agradecimiento eterno" por la supuesta actuación en la causa judicial. 

Autor: redacción | 2018-02-01 20:23:00 | Compartir: