Edición Nro: 2146

La Ciudad La Provincia

Pedirá la renuncia de los parientes de los funcionarios

Vidal en línea con Macri: ¿Y Arroyo?

Vidal en línea con Macri: ¿Y Arroyo? Vidal pedirá la renuncia de los parientes de sus funcionarios, en línea con el discurso del presidente. En Mar del Plata, Ciano le reclama a Arroyo que haga lo mismo. La gobernadora emitirá un decreto que exigirá la renuncia de aquellos parientes de funcionarios que hayan sido nombrados durante su gestión y de esta forma adherirá a la decisión que se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Nación. Se espera que el decreto provincial sea rubricado en los próximos días.

Según confirmó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, la gobernadora, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo. Se espera que en nuetsra ciudad, el intendente Arroyo tenga el mismo gesto hacia los parientes de sus funcionarios (Crovetto, Rivero, Blanco, Arroyo y demás, por caso, los que totalizarían unos 40 funcionarios, toda una exageración).

Fuentes cercanas a la mandataria provincial (la primera en adherir a la medida anunciada desde Casa Rosada) confirmaron que el decreto está en la fase de redacción y saldría antes del viernes a la luz, sumando una herramienta más a la gestión de austeridad y transparencia que proyectaron desde el Ejecutivo bonaerense para este 2018. 

Autor: redacción | 2018-01-30 22:29:00 | Compartir: