Edición Nro: 173014

Papa Francisco

Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia

El Papa aprobó la canonización de la beata Nazaria Ignacia

El Papa aprobó la canonización de la beata Nazaria Ignacia Francisco aprobó la promulgación de ocho decretos, entre los que se encuentra la aprobación del milagro atribuido a la beata madre Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, fallecida en Buenos Aires, Argentina, en 1943.

Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, nació en Madrid, España, en 1889, y murió en Buenos Aires, Argentina, en 1943.
Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889, en Madrid-España. Por motivos económicos, su familia se trasladó a México y allí ingresó con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908. Después de unos años fue destinada a Oruro-Bolivia y, durante más de 12 años, se dedicó con todo fervor al cuidado de los ancianos, viendo en ellos los miembros doloridos del Cuerpo de Cristo.

El 16 de junio de 1925, Nazaria salió de las Hermanitas, para iniciar la fundación de una nueva congregación. El 12 de febrero de 1927, se declaró erigida canónicamente la Congregación religiosa diocesana de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia. El día 9 de junio de 1947, ya muerta Nazaria Ignacia, el Instituto recibió la aprobación definitiva de las Constituciones y el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Nazaria Ignacia muere en Buenos Aires-Argentina el 6 de julio de 1943, dejando gran fama de santidad. fue beatificada por san Juan Pablo II en Roma, el 27 de septiembre de 1992 y proclamada su fiesta el 6 de julio de cada año.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en la Argentina
En la Argentina las Misioneras Cruzadas de la Iglesia tienen cinco casas: la sede Provincial en la ciudad de Buenos Aires, y casas en las ciudades de Córdoba, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Formosa y Puerto Iguazú, provincia de Misiones. 

Autor: Redacción | 2018-01-28 19:55:00 | Compartir: