Edición Nro: 2055

Turismo

Por la 18 de julio

Con el Desfile de Montevideo quedó inaugurado el Carnaval

Con el Desfile de Montevideo quedó inaugurado el Carnaval Carrozas, grupos murgueros, deslumbraron a más de 100.000 personas que asistieron el 25 de enero al Desfile del Carnaval. Así la capital del Uruguay transitará una de las fiestas más tradicionales del año hasta marzo.

El desfile, realizado el jueves 25 por la avenida 18 de Julio, contó con la participación de 37 agrupaciones en las cinco categorías.
La Mojigata (murgas), Tabú (revistas), Cyranos (humoristas), Zíngaros (parodistas) y C1080 (comparsas) fueron ganadores del desfile inaugural del Carnaval 2018.
Menciones

Mejor director de Murgas: Rodolfo Lacava, de La Margarita
Mejor batería de Murgas: La Gran Muñeca
Mejor personaje de Parodistas: "La Bella" de Nazarenos, intérprete: Claudio Melcom
Mejor personaje de Humoristas: "Animador" de Cyranos, intérprete: Pablo Bonilla
Mejor cuerpo de baile de Revistas: La Compañía

Imperatriz ganó desfile de Escuelas de Samba en Avenida 18 de julio.Imperatriz también se llevó cuatro menciones especiales: mejor mestre y porta bandera, mejor porta estandarte, mejor destaque masculino (segundo carro), mejor batería y mejor comisión de frente.

El Teatro de verano de Montevideo encenderá sus luces para dar inicio al Concurso de Carnaval en todas sus categorías. Saltimbanquis —con un plantel de lujo—, las renovadísimas Momolandia y Curtidores de Hongos, la casi segura revelación del año Doña Bastarda, y la histórica y tradicional Línea Maginot se batirán en los cuatro primeros días, en un cóctel murguero delicioso.
Las murgas jóvenes prometen dar que hablar pero este año, dos de las grandes, Curtidores de Hongos y Momolandia, renovaron sus puestas artísticas.
Curtidores otorgó la dirección artística a los jóvenes Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea, que crearon el espectáculo Miserias, de corte humanista y con mucha crítica de actualidad. Anuncian como punto fuerte los cuplés sobre una terapia (humorístico) y otro sobre los abusos (serio).

Momolandia, en tanto, sumó a Jimena Márquez en los textos y a Coco Rivero en la dirección general de La propia historia, al tiempo que reeditó la exitosa dupla de cupleteros conformada por Albino Almirón y Charly Álvarez, que tanto dio que hablar en Los Diablos Verdes. Las relaciones humanas, los relatos y las típicas anécdotas de amigos serán el disparador de un espectáculo muy jugado a lo poético.
La Venganza de los Utileros presenta su espectáculo Si es carnaval que se note, con libretos de Rodrigo Franco que dse destaca en el humor.
La Gran Muñeca anunció que apunta al Frente Amplio y el oficialismo, co sátiras y un pedido de rendición de cuentas.
Araca la Cana, seguirá con su tradicional libreto político contra el gobierno en su espectáculo La Vereda de en Frente.
La Trasnochada, que celebra sus 10 años con El cuadro de barrio. En sintonía se presentarán Los Patos Cabreros, que harán Todo me pasa a mi; y La Clave, en tanto, realizará Brutal, con una corrosiva mirada de actualidad. Su punto fuerte será la crítica política y un cuplé sobre los cuadros de fútbol.

Las murgas jóvenes también salen a la cancha con fuerza. Cayó la Cabra presentará Las Aventuras del Escuadrón Rebelde, con libretos de Martín Mazella y del actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Por su parte, Metele que son Pasteles realizará el espectáculo Sentido común, que brilló en la prueba de admisión pese al quinto puesto, mientras que La Mojigata hablará sobre la niñez y el mañana. Falta y Resto realizará una Misa Murguera, con seis mujeres en escena; La Bohemia tendrá un consejo de ministros ficticio en sus cuplés, y La Margarita propondrá En observación.

Las ruedas tendrán lugar en competencia oficial en el Teatro Rodó y los tradicionales tablados recibirán a los amantes del carnaval en un clima familiar y con la cordialidad que caracteriza al uruguayo. Los intervalos entre número y número permitirá el típico tapeo uruguayo. Pizza, churros, sorteos y regalos de los sponsors de los grupos.
Así vive Montevideo el Carnaval.

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-01-28 13:12:00 | Compartir:

Imágenes

Con el Desfile de Montevideo quedó inaugurado el Carnaval