Edición Nro: 2055

Espectáculos

En el Festival de Rotterdam

Retrospectiva de la obra de Celestino Campusano

Retrospectiva de la obra de Celestino Campusano El 47º Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), en Holanda, realizará una retrospectiva de la obra del director argentino José Celestino Campusano que incluye el estreno internacional del galardonado largometraje “El Azote”, y el estreno mundial de “Brooklyn Experience”, un montaje de realidad virtual de 60 minutos en 360 grados.

El largometraje inmersivo Brooklyn Experience, del director Jose Celestino Campusano llevará a cabo su estreno oficial mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

El trabajo de Campusano ha cambiado de espacios, formatos y técnicas de filmación, pero siempre ha conservado su marca. En la última década ha realizado diez largometrajes, todos ellos poblados de personajes locales, cotidianos y a las vez marginales, sobrevivientes. El Festival de Rotterdam lo resume: “Con la mirada de un antropólogo y la paciencia de alguien profundamente arraigado en el mundo que representa, Campusano enfatiza las cualidades universales de la peculiar cultura de partes olvidadas de Argentina”.
La retrospectiva incluirá el estreno mundial “Brooklyn Experience”, una coproducción entre Argentina y Estados Unidos, que muestra a Campusano expandiendo su trabajo en nuevas direcciones, y el estreno internacional de “El azote” (2017), ganadora de la Competencia Argentina en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2017.

Además, se exhibirán “El sacrificio de Nehuén Puyelli” (2016); “El arrullo de la araña” (2015); “Placer y martirio” (2015); “El perro Molina”; “Fantasmas de la ruta” (2013); “Fango” (2012); “Vikingo” (2009); “Vil romance” (2008); “Legión – Tribus urbanas motorizadas” (2006).

IFFR es uno de los mayores festivales de cine dirigidos a la industria y el público en el mundo. Durante doce días de festival cientos de cineastas y otros artistas presentan su trabajo. La selección oficial del festival incluye alrededor de 252 largometrajes y 225 cortometrajes de 50 países. El 47º IFFR se llevará a cabo entre el el miércoles 24 de enero y el domingo 4 de febrero de 2018. 

Film Festival Rotterdam - IFFR selecciona producciones independientes de todas partes del mundo y es uno de los 5 festivales de cine más importantes de Europa. Además del estreno se hará una amplia retrospectiva centrada en la figura del director.

Brooklyn Experience es una producción de Cinebruto, Definite Pictures, ImmersiveFilms en coproducción con Virtual 360.

Con el apoyo de Cluster Audiovisual de La Provincia De Buenos Aires, SeirenFilms, Cutter Productions, RNA, Feirstein Graduate School of Cinema

Autor: Redacción | 2018-01-23 16:13:00 | Compartir: