Edición Nro: 2115

La Provincia

Los gremios bonaerenses

Alerta por cambios en el régimen previsional

Alerta por cambios en el régimen previsional Ayer hubo asambleas y retención de tareas en el Instituto de Previsión Social. Los docentes volantearon en la Costa Atlántica y preparan una movida para el viernes en Mar del Plata. Advertencias por medidas de fuerza

La tensión gremial se terminó de instalar el viernes pasado, cuando el presidente del Instituto de Previsión Social confirmó lo que desde los gremios venían advirtiendo desde fines del año pasado. En declaraciones a un diario marplatense, Christian Gribaudo dijo que se “encuentran trabajando” para que el debate de la reforma del sistema previsional llegue a la Legislatura. La edad jubilatoria y la puesta en marcha de un régimen único, aparecen como dos de los objetivos perseguidos por el organismo previsional. “Estamos trabajando en el futuro, no solamente en el presente. Es un debate mundial, la gente vive más y tienen mayor calidad de vida. A partir de los 60 y los 70 años realizan actividades tanto laborales como de estudio y capacitación, tienen una vida muy activa; ya no son el pasivo de la tercera de edad que queda apartado en su casa, así que por eso, seguramente, encararemos este debate”, dijo el funcionario provincial.

Los gremios, que se aprestan por estas semanas a encarar una negociación paritaria que ya se anticipa tensa, pusieron el grito en el cielo. Estatales y docentes advierten sobre los perjuicios que traerán para los trabajadores esos posibles cambios en la movilidad jubilatoria y la forma en que se calcula la pasividad del agente que se retira. Son dos ventajas sustanciales en comparación con el régimen nacional.

 

Autor: redacción | 2018-01-23 11:30:00 | Compartir: