Edición Nro: 2745

La Provincia

Arranca el año

La Provincia encara su reforma política

La Provincia encara su reforma política La reforma política en la Provincia abre el debate por el sistema de votación y las Primarias. La metodología de las PASO está entre los temas que anticipan más polémica en la Legislatura. ¿Habrá una boleta única electrónica?

La metodología de votación y la continuidad o no de las controversiales PASO están entre los temas que anticipan más polémica de una cargada agenda legislativa que sobre la que en los próximos días ya se pondrán a trabajar diputados y senadores provinciales del oficialismo.

El debate provincial irá en línea con el avance de la discusión por la reforma política en Nación, que se concentrará a partir de marzo en el Senado. La idea del equipo del presidente Mauricio Macri abrir un nuevo round, luego de que el tratamiento de un proyecto que fue aprobado en Diputados el año pasado quedara trunco por la falta de consensos entre los gobernadores. Ahora, con un nuevo escenario y el músculo político que obtuvo al imponerse en las elecciones de medio término, Cambiemos tiene decidido avanzar tanto a nivel nacional como en el principal distrito del país con el proyecto de reforma política.

En el ámbito bonaerense, las posibilidades son varias. En un sector de Cambiemos se empuja la idea de avanzar con un proyecto que contemple la Boleta Unica Electrónica que ya usan CABA y Salta. Es que además de esos distritos, hay otras dos provincias, una de ellas de peso electoral, que ya votaron en sus legislaturas la puesta en vigencia del nuevo sistema a partir de 2019. Una es Córdoba y la otra es Neuquén. 

Autor: redacción | 2018-01-22 11:39:00 | Compartir:

Imágenes

La Provincia encara su reforma política