Edición Nro: 321195

Papa Francisco

En el jardín del Palacio Arzobispal de Trujillo

Scholas Occurrentes con el Papa en Trujillo

Scholas Occurrentes con el Papa en Trujillo Un grupo de estudiantes, en representación de los más de 200 jóvenes de 34 escuelas públicas, privadas, confesionales y laicas peruanas,participaron de los programas de Scholas Ciudadanía en el país, conversaron con el Papa Francisco acerca de las problemáticas que más los afectan y de los proyectos que proponen para superarlas.

Del mismo modo que lo hizo en Perú, Scholas inició su trabajo en Paraguay antes de la visita pastoral del Santo Padre al país en el año 2015 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde ese entonces Scholas en Paraguay ha implementado sus programas de Ciudadanía, Arte y Deporte entre más de 3100 estudiantes.
El ministro de educación de Paraguay, Enrique Riera, viajó especialmente de Paraguay para encontrarse con su par en Perú, Idel Vexler, y transferirle la experiencia de Scholas como política de Estado y la evaluación hecha del impacto de sus programas en las escuelas públicas de su país. Asimismo le entregó al Santo Padre la ratificación del compromiso del Gobierno y de las escuelas de Paraguay de extender la experiencia de Scholas al resto del país y colaborar en la nueva etapa de la Fundación de Scholas en Paraguay.
Scholas Occurrentes firmó un acuerdo con el MINEDU (Ministerio de Educación del Perú) para continuar el trabajo de integración y paz con estudiantes de otras regiones. El ministro de educación de Perú, Idel Vexler, participó del encuentro y expresó: “Este es el acuerdo que hemos firmado para que toda Scholas se desarrolle en el Perú. Le aseguro que esta obra suya la vamos a poner en práctica con los jóvenes. El Papa respondió que se alegraba: “Le agradezco de alma porque vale la pena.” 

Autor: Redacción | 2018-01-21 14:55:00 | Compartir: