Edición Nro: 2748

La Provincia

La sequía en la Provincia

Los rindes en soja y maíz podrían caer un 30%

Los rindes en soja y maíz podrían caer un 30% Las últimas lluvias fueron inferiores a las previstas y resultaron insuficientes para el 70% del campo bonaerense. Productores dicen que el impacto ya se nota en los cultivos y en la actividad de los pueblos

“Esta es la época en que en la zona maicera empezamos a comer los choclos”, dice Jorge Solmi, productor de Pergamino y referente para la Provincia de la Federación Agraria Argentina. Y lo dice con un tono de profunda preocupación. La razón es que en muchos de las mazorcas que por estos días sacan de las plantas el grano es discontinuo y cubre hasta un tercio menos de la superficie. Esta es una de las formas en las que impacta la sequía que castiga a buena parte de la Provincia de Buenos Aires y que podría hacer mermar hasta un 30% los rindes de la soja y el maíz y afectar también la ganadería en plena época de rodeos de cría y servicio, provocando además una caída en la tasa de preñez.

Si esto sucediera el panorama no podría ser más complicado para los productores que sembraron sin mucho margen para el optimismo debido a los aumentos en el combustible, en los insumos y en la presión impositiva registrados en los últimos meses, tal como ellos mismos apuntan.

 

Autor: redacción | 2018-01-21 11:34:00 | Compartir: