Edición Nro: 145583

Papa Francisco

Encabeza una misa

Francisco, con la gente, en Trujillo

Francisco, con la gente, en Trujillo El Papa celebró una misa multitudinaria en la explanada de la Paya de Huanchaco, hizo incapié en la superación de las adversidades de manera conjunta.

Francisco encabezó una multitudinaria misa en la playa de Trujillo. “El alma de una comunidad se mide en cómo logra unirse para enfrentar los momentos difíciles, de adversidad, para mantener viva la esperanza”, dijo en una parte de su homilía.
Miles de personas lo esperaron en el balneario de Huanchaco, para escuchar su primera homilía, pese al fuerte calor que se registró.

El papa Francisco inició el canto a la santísima virgen
con estas palabras “Virgencita de la Puerta, échame tu bendición, danos paz y mucho amor”.
El santo padre habla de los difíciles momentos que vivieron los peruanos por el duro golpe del Niño Costero durante el año pasado.

“Me alegra saber que han venido de todas partes del norte peruano para celebrar esta alegría del Evangelio”. “Así como los apóstoles enfrentaron la tempestad sobre el mar, a ustedes les tocó enfrentar el golpe del Niño Costero.”, dijo en su primera parte.
Francisco pide a todos que "Pensemos en Jesús", luego de unos segundos de silencio, inicia la Santa Misa, frente a al menos un millón de personas en Huanchaco.
Además, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange.

 

El Papa Francisco aterrizó hoy por la mañana en Trujillo, una ciudad pesquera 500 kilómetros al norte de Lima, para celebrar una misa en la playa de Huanchaco. Además, dentro de su lista de actividades, recorrerá el barrio "Buenos Aires" -afectado por la tormenta El Niño de 2017- y encabezará una celebración en la que los fieles llevarán más de 40 imágenes de la Virgen. 

Autor: redacción | 2018-01-20 15:04:00 | Compartir: