Edición Nro: 173014

Educación

El libro de Melina Furman

"Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia"

 "Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia" La obra promueve el aprendizaje activo, significativo, responsable y cultivado por la curiosidad. Descargalo acá ➡️ http://bit.ly/2ufqSQY

Este libro constituye el Documento Marco del XI Foro Latinoamericano de Educación, organizado por la Fundación Santillana, que en esta edición tiene por título “La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años”. Y la infancia, justamente, es esa gran etapa de la vida en la que todo está por inventarse. Son años de ojos brillantes, de descubrimiento, de curiosidad a flor de piel.

Sus páginas invitan a introducirnos en las investigaciones que revelan cómo se desarrolla el pensamiento científico y tecnológico a lo largo de los primeros años de vida, considerando especialmente la etapa que transcurre entre el nivel inicial y los primeros años de la escuela primaria.

El libro presenta el proceso del desarrollo del pensamiento científico y tecnológico a lo largo de la infancia, y las metodologías de enseñanza que ayudan a formar el pensamiento científico y tecnológico de los niños.

Se enmarca en el contexto más general de lo que se ha llamado,
en los últimos años, Educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (o STEM, por sus siglas en inglés). El paradigma STEM destaca la importancia de articular los saberes en ciencias, tecnologías y matemática con una mirada “ingenieril” sobre el mundo, que parta de la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones creativas.

Este libro constituya un recurso útil para todos aquellos educadores, investigadores e interesados en la formación de los niños, que ojalá pueda aportarles ideas, preguntas y ejemplos que ayuden a mirar con nuevos ojos la práctica cotidiana y a imaginar nuevos caminos posibles.
 

Autor: Redacción | 2018-01-19 06:36:00 | Compartir: