Edición Nro: 2709

Papa Francisco

El hombre, la naturaleza y la corrupción

La ecología en la agenda del Papa

La ecología en la agenda del Papa El padre Campos Aguilar adelantó que la ecología será el tema abordado por Francisco en su visita a Perú pero no solo hablará del ambiente sino también de la personas.

El coordinador del Área Migrantes de la Conferencia Episcopal italiana analizó la situación política actual de Perú como marco de la visita del Santo Padre.
En este momento el país está dividido, explica, con un congreso dividido: "creo que los congresistas se han alejado del espíritu de lo que significa ser un servidor político".

"El gran tsunami espiritual que el Papa hará a su llegada - tal como lo hizo su predecesor Juan Pablo II - será grandísimo" expresa. "La palabra del Papa servirá para despertar y para que los hermanos responsables del bien común hagan una lectura diferente del servicio: sobre todo que empiecen a ver a la persona, y los grandes temas que el Papa abordará, como son la ecología, la primacía de Dios en el servicio político y la caridad, porque que tocará el tema de la violencia natural".

El Papa Francisco se encontrará con un Perú "económicamente bien, pero políticamente mal", precisa el padre Campos, pero con un pueblo "que cree, que tiene fe, y ama al Papa". "El Papa no viene a solucionar problemas, eso es competencia nuestra. Él viene a hacernos despertar ese Dios que tenemos dentro, en quien creemos y a quien amamos". "Entonces viene a hacer un tsunami espiritual que ayudará a las personas, a los pobres, a los que tiene trabajo y a los que no lo tienen, a sentirse amados por Dios".
Según el programa de la visita, además de los tradicionales encuentros con el mundo de la Iglesia y las celebraciones litúrgicas, el Santo Padre abordará dos temas de particular importancia, tal como anticipado por el cardenal Pietro Parolin, que son los desafíos de los pueblos de la Amazonía, y el tema de la corrupción.

Pero también tocará – al menos simbólicamente - un tema que conmueve el panorama mundial, que son las calamidades naturales provocadas – algunas- por la depredación de nuestro planeta.

El Papa tocará heridas que aún no están curadas. Por ejemplo, si toca la vida de san Martín de Porres, tocará el servicio. Tocando la vida de Santa Rosa de Lima, tocará la salud. Si toca la vida de san Toribio de Mogrovejo, tocará la eclesialidad en América latina”. “Una cosa que ha dado tanta tristeza y que aún sigue siendo parte de una corrupción es la carretera transamazónica que unía prácticamente toda Suramérica” […] “es un atentado a la naturaleza, y como dice el documento de puebla todo atentado a la naturaleza y al hombres "es un atentado a Dios 

Autor: Redacción | 2018-01-19 06:16:00 | Compartir: