Edición Nro: 145531

Educación

Según Best Global Universities

La Universidad Nacional de Mar del Plata entre las mejores de latinoamérica

La Universidad Nacional de Mar del Plata entre las mejores de latinoamérica La Universidad Nacional de Mar del Plata, figura entre las 50 mejores universidades de América Latina, siendo la 5ta del país, junto a UBA, La Plata, Córdoba y Rosario, sobre un total de 56 UUNN. Un orgullo, una gran responsabilidad y un enorme desafío.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubica entre las diez primeras de Latinoamérica, en el puesto número 4, y le sigue la de La Plata, en el puesto 17 de las mejores de la región.

 

Para realizar esta evaluación, el estudio tomó como referencia las publicaciones, citas, libros, conferencias, número de menciones que aparecen entre el 10% más citado o colaboraciones internacionales. Además, también se midió la reputación global y regional en investigación.

 

A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en Argentina, ninguna de las universidades que integran este ránking es privada.

 

Las universidades argentinas que figuran en el ránking son las de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

 

Dentro de las instituciones de América Latina, el ránking lo encabeza la Universidad de San Pablo, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Universidad Federal de Río de Janeiro. El cuarto lugar lo ocupa la UBA, mientras que la UNLP aparece en el puesto 17.

 

En el ránking mundial general, que busca identificar las 1250 mejores universidades en el mundo de acuerdo a esos indicadores, la Universidad Nacional de Mar del Plata figura en el puesto 1114. 

Autor: Redacción | 2018-01-19 05:45:00 | Compartir: