Edición Nro: 2453

El Mundo

En San Petersburgo

Putin homenajeó a las víctimas del sitio de Leningrado

Putin homenajeó a las víctimas del sitio de Leningrado Se cumplieron 75 años desde el fin del asedio nazi. El presidente ruso, Vladímir Putin, depositó una ofrenda floral en el cementerio de Piskarióvskoe en San Petersburgo.

El presidente ruso Vladímir Putin ha visitado este jueves el cementerio de Piskarióvskoe de su ciudad natal, San Petersburgo, para homenajear con una ofrenda floral a los fallecidos en el sitio de Leningrado—denominación de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial—, informa RIA Novosti.

Tras rendir homenaje a los caídos ante el monumento a la Madre Patria en el citado camposanto, el mandatario se detuvo frente a una fosa común donde yace su hermano mayor Víktor, quien murió durante el asedio al que sometieron a la urbe rusa los nazis y sus aliados.

Este 18 de enero San Petersburgo marca los 75 años desde que se rompiera el asedio de Leningrado, que duró 872 días: concretamente desde el 8 de septiembre de 1941 hasta su levantamiento completo el 27 de enero de 1944. Por la carencia de víveres y medicamentos, la vida durante el sitio de la actual San Petersburgo fue una lucha extrema por la supervivencia para los casi 3 millones de habitantes que entonces tenía.
 

Autor: Redacción | 2018-01-18 16:14:00 | Compartir: