Edición Nro: 2772

Papa Francisco

El mensaje del Papa a los jóvenes

El amor a la Patria

El amor a la Patria La tan esperada cita de Francisco con los jóvenes empezó con una referencia a la historia de Chile y la importancia de los jóvenes y sus sueños. Con claridad, el papa afirmó "no se puede querer a Dios si no se quiere a la madre patria".

Los sueños de los jóvenes no se abandonan cuando uno crece y madura. No se dejan atrás los sueños cuando la vida te tienta a cambio de unas monedas. La corrupción aparece en el camino pero hay que estar atentos y enfrentarla con transparencia para forjar un cambio en la sociedad.
Atento a su alrededor, hizo una pausa cuando una joven se descompuso. Así, como símbolo de su conexión con la realidad se mostró frontal y habló de los filtros que tiene la palabra cuando llega a Roma. Todas las palabras serán escuchadas, las de los católicos y los no católicos.
El Papa escucha porque es el punto de partida para ayudar y se anticipó a lo que será el Encuentro de los jóvenes en la previa del Domingo de Ramos.
"la iglesia tiene que tener rostro joven", al natural, sin maquillaje.
Relacionó a la Virgen protectora, Madre, la Madre patria y la Santa madre iglesia.

Los jóvenes le enseñaron que la conexión es importante. En relación con la tecnología, los jóvenes cargan sus baterías, cargan su fe. se conectan con Dios, con Jesús, con el otro. El riesgo es quedarse fuera del mundo, sin conexión. En el confort de su mundo pequeño, su propio "mundillo".
El salir del área de confort nos permite sentirnos valiosos y nos permite hacer los cambios. Comprometerse con la realidad, hacer los sueños realidad es tarea de los jóvenes.
Francisco agradeció la espera de los jóvenes desde muy temprano en la mañana.
Meditar sobre lo que somos, lo que podemos aportar en la vida. Y a esa respuesta de "no sé", aconsejó buscar más profundo porque el mundo te necesita, la patria te necesita. No hay que quedarse sin conexión.

El mensaje del buen samaritano que no abandona a un amigo en el camino. Transformar el propio corazón en un corazón solidarios. Puso como ejemplo el corazón de María Magdalena, de Pedro, de María.
 

 

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-01-17 20:34:00 | Compartir:

Imágenes

El amor a la Patria El amor a la Patria El amor a la Patria El amor a la Patria