Edición Nro: 2771

Tecno Papa Francisco

En el Aeropuerto de La Araucania

El robot antibombas “9WT” cuidó la sguridad del Papa

El robot antibombas “9WT” cuidó la sguridad del Papa Un equipo especializado del Gope Araucanía de la Zona Control Orden Público, mediante el uso de un robot antibombas, revisó el Aeropuerto de La Araucanía con motivo de la visita del Papa Francisco el próximo miércoles.

Moderno robot para la desactivación de artefactos explosivos recorre junto a labrador especializado cada rincón del terminal aéreo como parte de un escuadrón antibombas.

Con el robot antibombas “9WT” y el perro “Barack”, el Grupo de Operaciones Especiales “Gope” de Carabineros asegura el Aeropuerto de La Araucanía a la espera de la visita del Papa Francisco.

Se trata de tecnología que permite a los Carabineros del Gope realizar operaciones de alto riesgo desde una zona segura, lo que se complementa con las técnicas olfativas que despliegan los ejemplares caninos labradores, como parte de un escuadrón de Carabineros dedicado a la detección y desactivación de explosivos.

Barack, es un perro especializado de cuatro años de edad y cumple su tercer año de servicio en Carabineros. Llegó desde Concepción, junto con su guía el Cabo 1ro. Ruiz, para servir en la histórica actividad religiosa.

“Estamos revisando la seguridad del Aeropuerto con el ejemplar canino detector de explosivos. El perro, su misión es detectar cualquier sustancia explosiva o paquetes sospechosos en el sector. Cada vez que encuentra alguna sustancia explosiva, nos avisa sentándose, no manipula el artefacto, simplemente lo indica con su cabeza y se sienta”, explicó el Suboficial Cristian Orellana, del Gope Araucanía.

El robot modelo 9WT, llegó a La Araucanía para revisar tanto el Aeropuerto en Freire como la Base Maquehue en Padre Las Casas, donde el Papa celebrará la misa ante miles de fieles. El 9WT incorpora además un equipo de Rayos X para analizar paquetes sospechosos.

Los despliegues del Gope en La Araucanía son parte del trabajo integral que está realizando Carabineros con más de 4.000 efectivos desplegados de cordillera a mar para brindar seguridad a Su Santidad y a los peregrinos, lo que también se complementará con la presencia de cinco helicópteros para la vigilancia aérea del evento, comunas y los pasos fronterizos.
 

Autor: Redacción | 2018-01-17 15:08:00 | Compartir:

Imágenes

El robot antibombas “9WT” cuidó la sguridad del Papa El robot antibombas “9WT” cuidó la sguridad del Papa