Edición Nro: 2748

La Provincia

Entre el 40 y el 75 %

El impuesto inmobiliario tendrá un aumento muy significativo

El impuesto inmobiliario tendrá un aumento muy significativo Aseguran que los aumentos en el Inmobiliario son de entre 40 y 75 %. El Gobierno dio una escala, según las nuevas y polémicas revaluaciones, que llevaron a los inmuebles a valor de mercado y que obligará a muchos contribuyentes a empezar a pagar Bienes Personales.

Los cambios impositivos dispuestos por el gobierno de María Eugenia Vidal pegarán al menos por dos costados a los contribuyentes. Por un lado, el Inmobiliario Urbano tendrá aumentos que oscilan entre el 40 y el 75% según los valores de las propiedades calculados por ARBA. Pero como las valuaciones fiscales de los inmuebles sufrieron importantes incrementos, muchos bonaerenses tendrán que empezar a pagar Bienes Personales, un tributo que cobra la Nación. 

Estos cambios están contemplados en la ley Impositiva que aprobó la Legislatura en noviembre del año pasado y que fueron anticipados por este diario. Ayer, la Gobernación brindó detalles del impacto que tendrá el aumento del Inmobiliario según el valor de cada inmueble.

En primera instancia, cabe aclarar que para que la aplicación del revalúo no afecte en forma significativa a los contribuyentes, se establecieron topes que limitan el incremento del Inmobiliario. De esta forma, el promedio de la suba es del 56%. “Significa, para la mitad de las viviendas de la Provincia, un aumento máximo de $41 por mes”, dijeron en el gobierno provincial.

Autor: redacción | 2018-01-17 11:26:00 | Compartir: