Edición Nro: 369136

Deportes

Su cuarta final en un mes de enero

Roberto Bautista enfrenta una final en Auckland

Roberto Bautista enfrenta una final en Auckland Una de las raquetas que mejor desembarca en la competición en las últimas temporadas es Roberto Bautista Agut, apenas necesita adaptación para aprovechar el territorio ATP World Tour 250 para presentarse en las rondas finales. Concretamente, el español acumula cuatro últimas rondas desde 2013 en el mes de enero. La última, en el ASB Classic este mismo curso.

El No. 21 del Ranking ATP remontó en un intenso duelo de semifinales a Robin Haase por 6-7(7), 7-6(3), 7-6(5), que necesitó de dos horas y 52 minutos para resolverse. De esta forma, el castellonense peleará por la corona de Auckland por segunda vez en su carrera. Y es que ya disputó el partido por el título en 2016, cuando logró conquistar el título de campeón (d. a El español se ha acostumbrado a aterrizar en el primer Grand Slam del año con la experiencia de haber jugado una final ATP World Tour unos días antes. Así ha ocurrido en las últimas tres temporadas desde que levantó su primer trofeo en Auckland.
).“Gracias a todos por el apoyo. Estoy feliz de ganar”, fueron las primeras palabras que el español dirigió al público tras un punto de partido épico en el que superó con un globo al holandés. “Tuve un partido muy difícil, pasé momentos muy malos en la pista y en ese momento grité todo el estrés que guardaba”.

Bautista Agut tuvo que detener a un rival inspirado con su servicio, que acumuló hasta 19 aces y cerró con éxito el 71% de los puntos que puso en juego con sus primeros saques. “Robin hizo un gran partido, sacó muy bien, pero creo que en los momentos importantes fui mejor que él desde el fondo. Al final todo fue muy ajustado”, reconoció tras el encuentro.

A pesar de su agresividad al resto, el español firmó los mismos quiebres que el holandés con 3/12 frente al 3/5 de Haase. “Disfruté de la victoria hoy, tengo que descansar lo máximo posible para recuperar para mañana”.
Este sábado se presenta en la final con un récord de partidos de 12-2 sobre la pista dura neozelandesa, repartidos entre las cuatro ediciones que ha disputado el cuadro final desde 2014. Enfrente tendrá a Juan Martín Del Potro, otro jugador que como él sabe lo que es levantar el título en Auckland.
 

Autor: Redacción | 2018-01-12 15:53:00 | Compartir: