Edición Nro: 2172

La Ciudad

Muy preocupante

Defensores del pueblo contra aumentos de tasas

Defensores del pueblo contra aumentos de tasas La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por el excesivo aumento de Tasas. En los últimos dos años los valores se han multiplicado y mucha gente está en total imposibilidad de pago”, indicaron. “En algunos casos multiplicaron los montos por 10 en igual período”, agregaron.

“La Defensoría está sumamente preocupada por los montos que llegarán a los contribuyentes de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) teniendo en cuenta que en los últimos dos años los valores se han multiplicado, y mucha gente está en total imposibilidad de pago”, indicaron.

 

Además agregaron que “desde la Defensoría hemos intentado por dos años consecutivos, sin respuesta, que se establecieran topes a los aumentos, que en algunos casos multiplicaron los montos por 10 en igual período”.

 

“También hemos propuesto medidas alternativas para morigerar los impactos de tasas para sectores más vulnerables, como la ampliación de las exenciones, aplicación gradual de las nuevas valuaciones, etc.”, señalaron los Defensores. 

Autor: redacción | 2018-01-11 12:07:00 | Compartir: