Edición Nro: 369136

La Provincia

Boletín de la Provincia

Multas de tránsito 35 % más caras

Multas de tránsito 35 % más caras De acuerdo a lo publicado ayer en el Boletín Oficial, los valores de las multas en la provincia de Buenos Aires suben a partir de este mes un 35%, más que la inflación del año pasado, que habría rondado casi el 25 por ciento, y la proyectada para este año.

Por lo tanto, el valor de la Unidad Fija (UF) para el bimestre enero-febrero será de $ 26,78, a diferencia de los $ 19,76 que regía en el año pasado.

Este valor se va actualizando de acuerdo al aumento del combustible, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino.

Según los nuevos importes, la sanción por mal estacionamiento -de 50 a 100 Unidades Fijas-, oscilará entre $ 1.339 y $ 2.678.

Las multas variarán entre un mínimo de $ 8.034 y un máximo de $ 26.780 cuando, por ejemplo, se cruce un semáforo en rojo, se gire a la izquierda donde hay un semáforo que no lo permite, se circule de contramano o se conduzca sin las luces reglamentarias o sin patente, estimando el nuevo valor de las Unidades Fijas.

Por exceder los límites de velocidad se pagará de 150 a 1.000 UF, lo que equivale a una escala entre los “$4.017 y los $26.780 de acuerdo al grado de la infracción cometida.

Regirán los mismos importes para aquellos que conduzcan con la licencia o cédula verde vencida y sin ser el titular, o cuando se circula sin seguro.

Los mismos valores se pagarán por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente, o sin estar habilitado para el tipo de vehículo que conduce. Por ejemplo, en el caso de manejar un camión o camioneta de carga con un registro para autos particulares.

Dichos valores penarán también en una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado.

Con esta suba del 35% en el valor de las infracciones de tránsito, el costo de las faltas en el manejo le ganará también a la inflación prevista para este año, que es del 17% para la mayoría de las consultoras, 

Autor: redacción | 2018-01-11 12:04:00 | Compartir: